arenfr

Novedades

¡¡Hay que parar la barbarie!!

¡¡Cal aturar aquesta barbaritat!!

Ante la situación de violencia indiscriminada vivida en Barcelona, ciudad tradicionalmente generosa en acogida y símbolo de respeto a la diversidad, desde los Grupos Emaús en España queremos manifestar:


  • En primer lugar nuestro solidaridad pública con todas las personas y familiares víctimas del atropello y del miedo generalizado. Ninguna razón puede justificar esta barbarie.

  • También en el ejercicio de defensa de la dignidad y de la vida nos manifestamos contrarios y condenamos cualquier acto inicial que encienda la mecha de secuencias violentas en que los seres humanos se roben, se maten o se venguen.

  • Sabemos que la espiral de violencia sistemática que se reproduce y retroalimenta constantemente en el mundo actual es un absurdo que no conduce más que a la destrucción y al sufrimiento.

  • También sabemos que todas las personas, en Barcelona y en cualquier parte del mundo, somos vulnerables a la vez que responsables para reaccionar y denunciar cualquier acto que conlleve violación de los derechos humanos, sean de grupos reactivos, fundamentalistas o de intereses de poder y mercantiles expansivos.

  • Que el atentado de Barcelona no puede ni debe ser utilizado para defender ningún posicionamiento particular sea político o social que atente contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, específicamente contra el Art. 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que defiende la libertad de circulación.

Desde los valores y principios que inspiran nuestra acción en los Grupos Emaús expresamos nuestra reacción ante la locura del atentado de Barcelona, manifestamos nuestra solidaridad con la ciudad y con todas las víctimas a la vez que expresamos nuestro compromiso de respeto a la diversidad y de acogida solidaria a todas las personas sin exclusión.

En Pamplona, a 18 de Agosto del 2017

Fdo.: José María García Bresó
Delegado Nacional.


Somos miembros de