arenfr

Novedades

estudian la descentralización hacia los barrios

EFE - Lunes, 30 de Mayo de 2011

Asegura que el movimiento "está muy vivo" y que trasciende ya el símbolo de los campamentos en madrid y barcelona

La Policía gala carga contra los manifestantes concentrados en la plaza de la Bastilla en solidaridad con los 'indignados' españoles

Acampada 15-M en Pamplona 
(NAVARRATEVE)
Un Policía Municipal conversa con una persona afin al movimiento 15-M acampado en la plaza del Castillo. (NAVARRATEVE)

En una jornada en la que miles de indignados participaban en las distintas asambleas convocadas en las acampadas lideradas por el colectivo 15-M en toda la geografía española, el movimiento 15-M Pamplona-Iruña, que coincidía con el resto en que el movimiento va a continuar, decidió ayer prolongar de forma indefinida la acampada en la plaza del Castillo.

PAMPLONA/MADRID. En un comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer, el colectivo concretaba además sus objetivos. "Estamos trabajando en lograr un acuerdo de mínimos sobre tres ejes: la reforma del diseño del sistema democrático para garantizar una mayor representatividad y participación ciudadana, el control del sistema financiero y el cumplimiento real de los derechos humanos", aseguraba el colectivo en la nota.

Además, 15-M Pamplona-Iruña, colectivo que ha surgido al igual que en el resto del Estado movido por la indignación que causa el mal funcionamiento de la sociedad actual, aseguraba que el movimiento está "muy vivo" y que es algo que trasciende ya al símbolo de la acampada.

El movimiento anunció, además, que la concentración finalizará "con un acto tan solemne y trascendente como lo fue el inicio de la misma y será el principio de algo mucho más grande". Asimismo, aseguró que continuarán con sus grupos de trabajo de organización, su página web y los grupos de debate presenciales y virtuales, e invitaron al resto de los ciudadanos a sumarse.

En Madrid, cientos de personas participaron en la asamblea de los Acampados en Sol en la que también decidieron continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se plantearon estudiar si es pertinente llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento.

Dos semanas después de la primera manifestación convocada por Democracia Real Ya en el centro de Madrid, los asistentes a esta asamblea se turnaron en el uso de la palabra para añadir propuestas a las que previamente habían sido consensuadas por las diferentes comisiones del movimiento 15-M.

La asamblea, prevista para las 20.00 horas, se retrasó por problemas con el micrófono y el audio. Las comisiones en las que se divide la organiación del movimiento 15-M intentaron cerrar una propuesta conjunta para levantar la acampada aunque manteniendo la presencia en los barrios y pueblos.

Sin embargo, la comisión de política de los Acampados en Sol se desmarcó de este acuerdo y mostró su disconformidad de abandonar la Puerta del Sol, lo que dio paso a un intenso debate. Finalmente, la mayoría de la asamblea consensuó permanecer en la Puerta del Sol y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.

En Barcelona, los integrantes del movimiento de indignados, que llevan catorce días acampados en la Plaza Catalunya, decidieron quedarse al menos hasta mañana martes. La decisión se tomó en una asamblea a la que asistieron centenares de personas, y que se inició con una actuación del cantautor Paco Ibáñez.

Según los acampados, quieren acabar de estructurar el movimiento con la intención de descentralizarlo hacia los barrios y necesitan más tiempo para llevar a cabo su trabajo.

INCIDENTES EN PARÍS La Policía francesa utilizó ayer gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se habían concentrado en la parisiense plaza de la Bastilla en solidaridad con los indignados de España. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos mientras las personas que llevaban concentradas en el lugar desde hace varios días pedían "refuerzos" a través de las redes sociales como Twitter. Según fuentes policiales, hasta un millar de personas se concentraban en el lugar cuando se produjo la intervención de los agentes antidisturbios franceses.

Noticia en Diario de Noticias Lunes 30 de Mayo de 2011

Somos miembros de