Somos una Fundación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es crear un espacio de convivencia y desarrollo integral para personas con dificultades diversas, y para aquellas que creen que otro mundo es posible. Un espacio basado en la libertad y el respeto, y donde nuestra mayor riqueza es la diversidad.
Estamos en Navarra desde 1972 y continuamos viviendo de nuestro trabajo como traperos, recogiendo y recuperando lo que la sociedad rechaza.
Lo nuestro no es una empresa sino un colectivo, compuesto actualmente por más de 250 personas y treinta nacionalidades diferentes, distribuidas en nuestros centros de trabajo de Sarasa, Pamplona, Belzunce, Estella y Tudela.
El corazón de nuestro colectivo es la Comunidad. Nuestra primera casa fue Villa Simona donde en 1978 comenzó el grupo con una docena de compañeros y nuestra casa actual está en Belzunce, y en ella residen treinta traperos y traperas.
Somos miembros del Movimiento Emaús fundado por el Abbé Pierre en Francia, que actualmente agrupa a 300 grupos en todo el mundo.