arenfr

Novedades

 

Como actitud política

Es uno de los pilares que nos define y que da sentido a lo que somos: la solidaridad con las personas, colectivos o pueblos que carecen de lo más indispensable para desarrollar su vida con dignidad y autonomía.

Primero, con los excluidos, no rentables, inempleables, los que padecen situaciones de pobreza-miseria como consecuencia de la escandalosa desigualdad que produce este sistema económico y social.

Por eso apostamos en la practica por el Reparto del Trabajo :En Traperos trabajamos seis horas y media para poder dar espacio de trabajo a más compañeros. Si obtenemos beneficios anuales, éstos se destinan a la contratación de más personas.

También con otros pueblos, apoyando proyectos de cooperación y solidaridad desde 1981 hasta la actualidad:

  • 1981. Apoyo para la creación del Taller Escuela Burdindoki de la Chantrea, impulsado por el movimiento de objeción de conciencia.
  • Ayuda económica a Nicaragua para campaña de alfabetización.
  • 2011. Apoyo a la reconstrucción de una aldea de pescadores en Bahía de Coliumo (Chile), destruida por un terremoto; a las Mujeres Recicladoras de Trujillo (Perú) y al Hogar comunitario de Mujeres en Chiapas (México)

Con otros colectivos:

No somos una secta ni una institución, sino un movimiento, y nos relacionamos con otros grupos que también luchan por un cambio social: Asamblea por la casa, Universidad popular, Comunidades de base, Objeción de conciencia, grupos internacionalistas, ecologistas, movimientos sociales.


Cuatro décadas de solidaridad como actitud política Solidaridad - 40 Años - (Folleto en Pdf)


Además, como colectivo formamos parte de

Emaús internacional, Red de Lucha contra la Pobreza, REAS y AERESS

En nuestra web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Saber más

Acepto

Somos miembros de