arenfr

Novedades

Este espacio servirá para el tratamiento de las más de 9.000 toneladas de elementos en desuso que son recuperados y puestos en circulación

Efe. Pamplona - 29/12/2017

Parte de la plantilla de Traperos de Emaús, en la planta de Berriozar junto a Ainhoa Aznárez. Cedida
Parte de la plantilla de Traperos de Emaús, en la planta de Berriozar junto a Ainhoa Aznárez. Cedida

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha visitado las instalaciones de Traperos de Emaús, tanto las actuales en Sarasa como el nuevo proyecto en Berriozar, donde ya se está trabajando en el nuevo centro de casi 20.000 metros cuadrados.

Este espacio servirá para el tratamiento de las más de 9.000 toneladas de elementos en desuso que son recuperados y puestos en circulación, informa el Parlamento de Navarra en un comunicado.

Traperos de Emaús es una organización con 45 años de historia que ha generado 230 puestos de trabajo y que pretende en 2018 y con las nuevas instalaciones llegar a las 250 personas empleadas.

De toda esta plantilla, un 70% son personas con diferentes dificultades que acceden a un empleo estable, con opciones solidarias desde el punto de vista laboral, ya que pueden acceder a reducción de horas para repartir empleo, y con la equidad salarial como principio.

A lo largo de estos 45 años de vida, el proyecto ha pasado de un local de 400 metros cuadrados al actual de 3.000 en Sarasa, y al nuevo de 19.000 en Berriozar. En Sarasa entran más de 23 camiones diarios de voluminosos y ropa.

En las nuevas instalaciones ya se ha puesto en marcha el taller de auto-reparación, el área textil con el tratamiento de 1.200.000 kilos al año, las salas didácticas y multimedia, y está previsto en breve poner en marcha el rastro.

Noticia en www.diariodenavarra.es 29/12/2017

En nuestra web utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Saber más

Acepto

Somos miembros de