arenfr

Novedades

Traperos de Emaús apuesta por el consumo responsable y así lo pone de manifiesto en sus actuaciones como son:


COMERCIO JUSTO:

Comparativa de consumos (€) 
de productos de comercio justo.

El café de comercio justo está presente en todas las instalaciones de Traperos de Emaús, además se ofrece a la venta en todas las tiendas de segunda mano junto con otros productos como el té, cacao o azúcar. Estos productos se ofrecen a precio de coste dentro del colectivo para favorecer su consumo. En los eventos que realiza Traperos de Emaús, se prima la utilización de comercio justo.


CONSUMO LOCAL Y ECOLÓGICO.

Traperos de Emaús fomenta el consumo de productos ecológicos dentro del colectivo. Se venden frutas, verduras, hortalizas y productos de limpieza a precio coste fomentando así la agricultura local. Más de 50 personas del colectivo participaron en 2010 en esta iniciativa. También se utilizan los productos ecológicos para los eventos que realiza TE. La Comunidad compra las verduras que no se producen en huerta de Berriosuso (4 km de distancia) para potenciar el trabajo de los agricultores locales, comprar directamente al agricultor, consumir verduras más frescas y disminuir la distancia de viaje.


AUTOSUFICIENCIA:

Autosuficiencia

En la Comunidad hay invernaderos y huerta con criterios ecológicos para autoabastecimiento de verduras y hortaliza ecológicas.


REUTILIZACIÓN.

La reutilización está presente en todas las acciones de Traperos de Emaús, desde la utilización de vajilla, vasos, cubiertos reutilizables en sus eventos, hasta la utilización de materiales y objetos recuperados para realizar el mantenimiento o construcción de sus instalaciones.


RECICLAJE.

En todas sus instalaciones Traperos de Emaús fomenta el reciclaje separando las diferentes fracciones (orgánico, metales, papel, vidrio etc).


COMPOSTAJE.

Compostaje

En la Comunidad se recoge sistemáticamente el aceite doméstico y se compostan los residuos orgánicos de la huerta y de la cocina.


Somos miembros de